martes, 13 de septiembre de 2011

Aceite de Neem


El Aceite del Neem es extraído por presión fría de los frutos del árbol de Neem. 

Es una fuente natural de vitaminas, minerales y proteínas. Puede ser usado en un porcentaje del 20% en cutis y cuerpo.

Psoriasis: Los extractos de aceite y hoja de Neem son el remedio en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis. Alivian el dolor y la comezón, reduciendo las escamas e inflamación en las áreas afectadas.

Dermatología: El Neem es altamente efectivo en el tratamiento del acné, eczemas, caspa y verrugas.

Hongos: El Neem es tóxico para varios hongos que atacan al ser humano, incluyendo aquellos que producen el pie de atleta y tiña, aparte la candidiasis que es provocada por un organismo que causa infecciones vaginales y ubrera 

Parásitos Externos: El Neem elimina rápidamente los parásitos y una decocción de hojas de Neem es tan segura y efectiva como cualquier tratamiento ordinario para eliminar piojos y sarna. 

El jabón de Neem tiene propiedades bacteriológicas y deja la piel fresca 

El shampoo de Neem controla la caspa y comezón dejando el cabello suave y sano, brillante y fácil de manejar.

Las cremas de Neem para la piel, son usadas para controlar  la psoriasis, eczemas, acné y prácticamente todos los problemas de la piel. Mascarillas y baños con sales que incluyen polvo de hojas de Neem son usadas para refrescar y vigorizar la piel después de un día soleado. 

Precaución (información tomada de Wilkipedia):

El aceite de nim tiene propiedades que impiden el implante del óvulo humano y también puede tener un efecto abortivo similar al del poleo, los frutos del enebro, mirra, y la angélica. Pero únicamente en el caso de ser ingerido. El uso de jabones, champú o pasta de dientes, que no son ingeridos pero se usan externamente, son considerados seguros para mujeres embarazadas o intentando concebir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario