viernes, 16 de septiembre de 2011

Manteca de Karité

 “Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. 

Regenerador de cabellos secos y estropeados. 

Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío ”

 
PROPIEDADES Y USOS
 
El  uso continuado de manteca de karité previene el envejecimiento de la piel.

  Actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones externas, como el sol, el viento o los cambios bruscos de temperatura. Es muy eficiente en la regeneración de la piel, calma las pieles irritadas, es el más efectivo de los antienvejecimiento que existen en la naturaleza.

EMBARAZO Y LACTANCIA
 La manteca de karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.

 
LABIOS - NARIZ - CUERPO
 La manteca de karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

 
DEPORTISTAS
 Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas. 


CUIDADO DEL CABELLO

   Protege el cabello del daño solar, al ejercer un efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen.

 
PIELES MUY DELICADAS
  Destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.

Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

VERANO
   Funciona como un excelente protector solar, otorgando un bronceado de larga duración, de forma natural, además de no producir granitos, por lo que la podemos usar aun cuando hay acne o en pieles grasas.

Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.

Es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado.

Sobre el cabello se puede aplicar como “baño de crema” o como abrillantador después que esté seco. Por si sola restaura en forma profunda la estructura capilar, otorgando brillo, suavidad y volumen.

Es uno de los aceites que combinan maravillosamente con los aceites esenciales y permite la penetración temporizada de estos, lo que hace de la Manteca de Karité un producto ideal para masaje terapéutico, formulaciones balsámicas, tratamiento de dolores articulares, y muchos otros usos. Proporciona bienestar y protección a la piel. La manteca de Karité es adecuada para el cuidado de la piel en climas secos o de frío extremo, así cuando se está expuesto a factores irritantes como el viento, el agua salada o clorada.

No hay límite de edad para beneficiarse de sus propiedades. Protege la piel del bebé y hasta la de los ancianos de avanzada edad



FORMA DE USO

La Manteca de karité es un producto 100% natural y puro. No lleva aditamentos ni químicos ni orgánicos. Se obtiene por prensado. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa, transparente, lista para usar. Para ello se debe poner un poco de pasta sobre la palma de la mano y frotarla con los dedos. De allí directamente se la aplica sobre la piel, tanto del rostro como del cuerpo.  
La Manteca de Karité penetra a las capas más profundas de la piel y le da a ésta un acabado "satinado" que dura más de un día. 

Este producto milagroso es para pieles secas y deshidratadas, también para pieles sensibles, pero es un producto que debéis considerar como concentrado.

Emoliente quiere decir suavizante, reparador, antigrietas de la piel, devuelve la elasticidad a las pieles secas en un tiempo récord. Es hidratante y, por su grasa, actúa de forma antideshidratante (minimiza que el agua de la piel salga: ya que la hemos hidratado, que podamos conservar ese agua dentro).

Una de las propiedades más útiles es su gran poder de regeneración: la piel estropeada renace.


Para los codos secos (que abundan y no debería ser así), los talones de los pies, para reblandecer las cutículas y facilitar la manicura. ¿Alguien tiene eccema o úlceras? También sirve. Y para las estrías, es reparadora y cicatrizante. Puedes usarla si tienes psoriasis o dermis escamosas.

Muchas personas lo usan para el pelo seco, a modo de mascarilla capilar: te envuelves el pelo con el karité, toalla durante 20-30 minutos y lo lavas. Muy suave aunque sólo recomendado para pelo seco.
  

CONTRAINDICACIONES

La manteca de karité contiene látex natural en una proporción pequeña, los que seáis alérgicos debéis ser precavidos: antes de utilizarla es muy conveniente que la apliquéis en una pequeña zona de vuestra piel para comprobar que no reacciona. No sólo con el producto en estado puro sino también en cosméticos que lo contengan en su fórmula, por si las moscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario